jueves, 28 de junio de 2007

Obras de Spencer.




1850 Estática social.
1855 Principios de psicología.
1831 Educación moral, intelectual, física.
1862 Primeros principios.
1864-1867 Los principios de la biología.
1872 El estudio de la sociología.
1873-1881 Sociología descriptiva.
1879 Los principios de la ética.
1904 Autobiografía en dos volúmenes.

3 comentarios:

JF dijo...

Es muy importante reconsiderar la obra de Herbert Spencer. La mala prensa y el olvido al que fue relegado son totalmente injustificados.

En el marco del actual acercamiento de la biología y las Ciencias Humanas en importante reconsiderar algunas de sus tesis filosóficas que se opusieron a lo mas conservador de las tesis del evolucionismo del siglo XIX. En especial su concepción del progreso, su insistencia en que la selección natural no puede ser el único factor de evolución y su idea de que el universo no posee leyes constantes sino que aparecen leyes nuevas en el nivel cosmológico, posición que es antecedente directo de las filosofías emergentistas como la de Mario Bunge.

Unknown dijo...

Herbert Spencer quiso justificar la barbarie imperialista de Gran Bretaña, con su horrible filosofía evolucionista, el mas apto, o sea Inglaterra era el mas apto para gobernar el mundo, en que termino y siempre terminara esa horrible filosofía, en Hitler y su amor por la raza superior, gracias doy a Dios por Jesucristo mi Señor, porque todo aquel que tenga un experiencia con El, sabrá de que se trata la vida.

Unknown dijo...

La tecnología al pasa de los años es una parte experiencia en nuestro diario vivir