jueves, 28 de junio de 2007

Teoría de la evolución de Spencer.


Su teoría original radica en haber formulado y aplicado las leyes de la evolución al estilo científico de la psicología, la sociología, la biología, la educación y la ética.

Su teoría se a hace explicita en su obra “principios generales”, donde deduce las leyes de la evolución de los cambios en el sistema solar, la estructura y el clima de la tierra, las plantas y los animales, y los hombre y la sociedad. El cambio según estas leyes universales, comprenden procesos de integración y diferenciación. Por ejemplo el proceso que va de las herramientas pequeñas y simples a las maquinas perfectas, complejas y grande, es un proceso de integración así el proceso de evolución en su aspecto primario es el pasado de una forma menos coherente, a otra mas coherente, se trata de un proceso universal.

Un rasgo esencial en la evolución ha sido la trasformación de lo homogéneo en lo heterogéneo, principalmente en la comprensión de las sociedades modernas. Este es el proceso de diferenciación de lo homogéneo a lo heterogéneo. De esta manera aplica “la supervivencia de los mas aptos a las sociedades”, además de defender la teoría biológica hereditaria propuesta por Lamark, aplicándola en el terreno de lo social.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mala redacción

Unknown dijo...

Parece un blog hecho a ultima hora para alguna clase.

Unknown dijo...

Quisiera saber si la teoría de la evolución de Spencer es lo mismo que Darwinismo social.